lunes, 26 de octubre de 2009

DIRECTOR


Desarrollo de una de las competencia de un Director/a de Centro


g) Impulsar la colaboración con las familiar, con instituciones y con organismos que faciliten la relación del centro con el entorno, y fomentar un clima escolar que favorezca el estudio y el desarrollo de cuantas actuaciones propicien una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos.
FAMILIA:-

Con esta línea de actuación, el director lo que pretende fomentar la implicación efectiva de las familias en el centro sobre todos en los aspectos que incide en la mejora del aprendizaje escolar y el rendimientos de sus hijos, a través de actuaciones de colaboración y apoyo por parte de profesores y tutores. Favoreciendo las relaciones con las familias y el centro, para tener las familias una mejor valoración de las escuelas.

INSTITUCIONES Y ORGANISMOS.-

Las instituciones u organismos con los que puede tener relaciones un centro en su entorno pueden ser:
· El Ayuntamiento: Sus Servicios Sociales, los Servicios culturales o deportivos que ofrezca, los servicios de mantenimiento Ayuntamiento y sus posibles actuaciones de mejora en el centro o en sus vías de acceso y alrededores.
· Los Centros de Salud. En su vertiente de prevención, tratamiento y en las posibles campañas de promoción de la salud que se puedan organizar.
· Los Servicios de Seguridad Pública. Vigilancia, promoción, educación, la policía, pueden aportar ayudas valiosas para mejorar la convivencia en el centro ( desde la vigilancia del exterior a actividades educativas, el asesoramiento y tratamiento de alumnos concretos a la concesión de ayudas). Se deben articular los instrumentos, los procesos que promuevan y coordinen la relación y colaboración con estas instituciones.
· Los organismos comunitarios. Asociaciones de vecinos, asociaciones culturales, deportivas... Para promocionar la participación de nuestro alumnado en las actividades que puedan organizar y para poder organizar actividades conjuntas entre nuestro centro educativo y estos organismos comunitarios.
· Posibles Organismos no Gubernamentales. Asociaciones como: Cruz Roja, Caritas, Manos Unidas, ONCE, para alumnos con necesidades especificas. Con idéntica función al del resto de organismos.
· Otros que en cada caso, según necesidades, habrá que determinar.
En definitiva, mejorar la relación y colaboración con todas las posibles instituciones del entorno.

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